Redacción 

newssanmiguel@gmail.com
La Secretaría  de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, participó en la Primera Reunión de la Zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, celebrada en Zacatecas, Zacatecas los días 2 y 3 de julio.

El Subsecretario de Seguridad de Guanajuato, Martín Octavio Luque Lucio, en representación del Secretario Alvar Cabeza de Vaca Appendini, intercambió información que forma parte del seguimientos a los acuerdos de la última reunión efectuada por los integrantes de la Región, donde se contienen los objetivos más importantes en torno a la seguridad, paz y tranquilidad de la región.

El propósito de fortalecer aún más la coordinación interestatal en contra del delito. También fueron abordados otros temas relativos a propuestas y acciones que permitan homologar a nivel nacional los modelos de dignificación de policías; el uso de tecnologías para la operación a nivel nacional, entre otros temas.

El arranque de los trabajos estuvo encabezado por Fernando Shutte Elguero, Secretario Técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública. Posteriormente, se sumó el gobernador de esta entidad, Miguel Alonso Reyes, para darles un saludo de bienvenida y agradecimiento por su presencia a los participantes en la reunión.

  

Written by amsanmiguel